30 agosto 2007

En Mongolia falta gente

Hace unos tres meses, el jefe de Karin, Carl, se animó a intentar conseguir un proyecto en Mongolia publicitado por el Banco Mundial. ¿Qué tiene que ver con la oficina comercial sueca en Sudáfrica? No lo se, quizá Carl sea de mente dispersa, o quizá porque domina el tema de que trata el proyecto (petróleo, gas natural,…). Estos proyectos se asignan a sobre cerrado, por lo que se llevará el gato al agua el que mejor proyecto proponga a menor coste (aunque en este caso no había ninguna candidatura más).

Cuando Carl llegó a la oficina y comentó el tema, más que nada para asignar a alguien la faena (cosas de jefes), Karin se levantó y dijo - yo he estado en Mongolia y tengo contactos en el Gobierno que estudiaron conmigo en Corea -. Dicho y hecho, - te ha tocado, tú redactas el proposal -. Y así fue, después de más de un mes de trabajo y llamadas a medio mundo para buscar ayuda en la redacción, Karin envió el informe con la candidatura para el proyecto. Pues la semana pasada supimos que lo habían aprobado y que habría que viajar a Mongolia unos días para empezarlo.

El tema interesante (al menos para mi, que en principio no tengo nada que ver) viene ahora. El jefe está casado con una mujer portuguesa-catalana y normalmente suele viajar con ella allá donde vaya (se mueve bastante por África, ya que es responsable del África subsahariana) y este viaje no va a ser menos, así que le propuso a Karin, antes de que aceptaran el proyecto, si yo quería venir en la expedición. En un primer momento y después de informarnos de precios de vuelos lo descartamos, demasiado caro (alrededor de 1.500-2.000 EUR en clase turista) para un pobre becario como yo. Pero después de la aceptación, el jefe propuso cambiar los billetes de business a clase turista para que pudiéramos ir los cuatro, que majo, no?

Así que aun no sé la fecha, pero sé que en breve hay un viajecito a la tierra del gran Чингис Хаан, o Gengis Khan en cristiano, ouuhh yeah!!

No hay comentarios: