28 junio 2007

Nieve!!

Ayer Joburg se despertó con un manto blanco que cubría jardines, coches y casas. En principio a mi me pareció hielo después de una noche fría. Pero no, después de buscar el Flickr encontré la prueba de que por fin, después de más de 25 años, ha nevado en Johannesburgo!!





Y como no podía ser de otra manera todos los niños salieron a jugar con la nieve y a hacer muñecos. Aunque no tuvieron la exclusiva. Ayer el índice de ausencia laboral dio un salto impresionante. Sin ir más lejos, aquí en la oficina recibimos cantidad de llamadas de amigos que estaban en el parque con una sonrisa de oreja a oreja tirándose bolas de nieve y que le habían dado al jefe cualquier excusa para no venir... me imagino la respuesta del jefe: "pues que casualidad yo tengo a la hija enferma y la he de llevar al hospital...". Y es que mucha gente no sabe lo que es, sólo la han visto por la tele.

Hoy he sabido que murió una persona de frío (me parece poco), que cerraron el aeropuerto y algunas carreteras por la expectativa de accidentes. Realmente están menos preparados que nosotros en España, que ya es decir.

Greg (el que nos alquila la casa) me comentaba que a las afueras de Joburg si que hay una pista de ski y que incluso su empresa sponsorizó a un chaval para que compitiera. Luego dijo que la pista estaba hecha de un material plástico deslizante. Me imagino al chaval compitiendo a lo Eric Musambani en natación.

Y mientras nosotros preparando el viaje al Drakensberg, parque natural fronterizo con Lesotho que cuenta con uno de los picos más altos de la región. Salimos esta tarde para llegar de noche. Me comentan que hay mucha gente que se ha reservado el fin de semana para sobrevolar el parque natural y poder contemplar toda la nieve. Pero nosotros estaremos en un alberge y va a hacer mucho frío, espero que tengan calefacción. Ya os contaré el lunes...

No hay comentarios: