09 febrero 2007

El perímetro

Pocas son las casas en Jo’burg que carecen de algún tipo de seguridad, las hay con muros muy altos, otras con alambres de espino, otras con vallas metálicas provistas de pinchos y otras, como en nuestro caso, con muros relativamente bajos pero con valla eléctrica. Y, por supuesto, todas ellas afiliadas a una empresa de seguridad (me se de uno que se forraría aquí, verdad Rodri?) que, de nuevo, te reparten botones antipánico por toda la casa.

Ah, por supuesto, que hay el mayor número de perros “asesinos” por metro cuadrado de toda África. Léase en casa de la primera familia en la que estuvimos alojados.



Bueno, la verdad es que no son tan peligrosos como parecen, aunque si no lo sabes, como el primer día.... No te acercas ni de coña.

Siguiendo con el tema de la seguridad, hay veces que los propietarios de una determinada zona deciden agruparse y cerrar las calles formando una especie de condominio con vigilantes armados 24 horas. Esto es una putada porque cuando vas con el coche por rutas secundarias para evitar el tráfico y no sabes de las vallas que han instalado, tienes que dar media vuelta y volver a la cola con cara de tonto. “Ya decía yo que no habían muchos coches por esta calle...”.

En nuestra casa, como decía antes, tienen una valla eléctrica instalada en todo el perímetro. Ayer, a Karin no se le ocurrió otra cosa que probar si todo estaba en orden, así que cogió una hojita que estaba en el suelo y la acercó al hilo eléctrico y, cómo no, pasó lo que tenía que pasar, calambrazo al canto.





1 comentario:

Iggena dijo...

Hey Oscar, merci pel comentari al Blog i pel consell. No, no estat a l´ACUD, però acabo de mirar la web i te mooolt bona pinta!
Et faré cas.

Penja´ns una foto del teu cotxe al blog!

Schöne Grüsse,