20 septiembre 2007

Segunda visita a Cape Town

Hace un par de semanas recibimos la visita de Gustav y Sophie, el hermano de Karin y su novia. Ya hacía un par de meses que veníamos planeándolo y habíamos decidido ir a Cape Town y luego ellos irían al Kruger a ver animalitos.

En abril ya habíamos estado en Cape Town con Xavi y Pedro, pero esta vez pudimos hacer cosas totalmente diferentes. Visitamos Robben Island, la isla donde estuvo preso Mandela y gran parte del actual ANC (partido en el Gobierno), el tiempo nos permitió subir a Table Mountain y disfrutar de las magníficas vistas de toda la ciudad y alrededores, y lo mejor, tuvimos la oportunidad de acercarnos a Stellenbosch, región mundialmente conocida por sus viñedos de gran calidad.


Vista de Cape Town desde Roben Island

Vista desde Table Mountain


Estuvimos en Hartenberg, una gran bodega que data del 1692 y que dispone de una terracita donde puedes comer y catar vinos de gran calidad, nosotros nos decantamos por lo segundo. Un somelier muy amable nos hizo un curso acelerado de cata y como le caímos bien, nos abrió la mejor botella de que dispone la bodega: un Shiraz del 2003 llamado “The Stork” en homenaje a su fundador (Stork significa cigüeña, se ve que el fundador era un tanto patoso y le llamaban así).


Cata de vinos en Hartenberg Wine Estate

Más tarde fuimos a Franschhoek a comer a la Petite Fermé, otra bodega, está más pequeña y familiar con impresionantes vistas y gran comida.

Como la última vez, nos alojamos en Piccolo Paradiso, en Fish Hoek. Es un pueblecito, antiguamente de pescadores, que marca la entrada a la Península del Cabo por el lado este y situada en False Bay. Ésta es la temporada en que las ballenas vienen a esta bahía a aparearse. Nada más llegar pudimos ver desde el apartamento a tres ballenas que nos dieron la bienvenida saludándonos con la cola, todo un lujazo.

Aquí están el resto de las fotos

No hay comentarios: