03 septiembre 2007

El cumpleaños de Gaby

Ayer Gaby, la hija de la familia con la que vivimos, me invitó a su fiesta de cumpleaños. Pronto se llenó el jardín de colegas suyos veinteañeros, de comida (gran lasaña) y de bebida. Eché de menos la música, pero las buenas conversaciones hicieron que no se notara.

Tuve la oportunidad de hablar con la mayoría de ellos y ver su punto de vista sobre diversos temas. Mi tema preferido fue las oportunidades laborales una vez acabados los estudios. Lo más curioso del tema es que la gran mayoría de los presentes están estudiando contabilidad. Hoy comentándolo con Jayshree, mi compañera de trabajo, resulta que hay una gran escasez de contables y por lo tanto se paga muy bien (puedes ganar 2.000 EUR a partir del segundo año de trabajo en las "Big 4") y por eso los universitarios se decantan por esta carrera. Les pregunté si realmente les gustaba lo que estudiaban… más de uno me dijo que no.

No dije nada para no aguar la fiesta, pero me pregunto si dentro de 4 ó 5 años se pagará igual dado el gran exceso de contables que habrá. Algo así como los abogados o economistas en España.

Congrats Gaby!

No hay comentarios: