22 mayo 2007

El tiempo

Weather for Johannesburg, South Africa
8°C ClearWind: SW at 35 km/h Humidity: 29%

Tue 8°C -3°C
Wed 10°C -2°C
Thu 12°C -1°C
Fri 13°C -1°C

Estas son las temperaturas que nos esperan en Joburg los próximos días. Hoy ha sido el primero de ellos y, como podeis ver, nos hemos despertado con -3ºC (aunque con el fuerte viento la sensación, según el centro meteorológico de la universidad, era de -9ºC). Mientras escribo esto veo por la ventana el meneo constante de las palmeras y los árboles en el patio interior al que da la oficina.

En estos casos lo que quiere uno es llegar a casa y ponerse calentito en el sofá, pero no es el mío. Nuestra casa está equipada con unas ventanas que cuentan con cristales de 2 mm. de grueso, las puertas no tienen una estanqueidad mínima y por debajo de la puerta pasa el viento. Lo único con lo que contamos para el invierno es un calefactor eléctrico, así que voy a ir a comprar un temporizador para programar el encendido y poder disfrutar de una llegada cálida a casa.

Por otro lado, al venir a África uno no piensa en estas caídas dramáticas de las temperaturas, aunque ahora que pienso alguien me lo advirtio. Total que lo único de abrigo que tengo es un par de jerseys finos de manga larga y una chaquetilla de primavera..... Después del temporizador he de pasar por las chaquetas.

No hay comentarios: