26 febrero 2007

El malaweño o malawiano o yo que sé

Hace ya unos meses que Chester trabaja como hombre de hacer faenas para Greg y Fiona (nuestros arrendadores). Al principio nos ofrecieron si queríamos que viniera a limpiar a nuestra casa también, pero como Karin no trabajaba en principio dijimos que no. Él es malagüieño (o sea de Malawi, no de Málaga) y ha dejado atrás a su mujer, sus tres hijos y a su novia para venir a trabajar a Sudáfrica, de hecho lleva ya 9 años. Con lo que gana en Sudáfrica en un mes puede vivir toda su familia un año en Malawi.

Nos comentó que su último hijo lo fabricó en Joburg cuando vino su mujer de visita, bueno al menos no tiene hijos con la novia. En otra ocasión, cuando fue a Malawi en bus (debe haber unos 2.000 kms y no precisamente de autopista) comentaba que se salió de la carretera y murieron 4 personas. Lo más sorprendente de este hombre es el cómo explica las cosas, siempre lo hace con una sonrisa y medio riendo, nunca sabes si se está riendo o es porque habla así.

Ayer Chester se mudó a una habitación que hay anexa a nuestra casa, en principio es un trastero para guardar las herramientas del jardín. Supongo que es parte del trato al que ha llegado con Greg y Fiona, tipo pago en especies. Fuimos de visita, como cuando se muda un nuevo vecino y en cambio de darle un pastel o unas magdalenas le dimos una de las lámparas de nuestro comedor. El hombre se las tenía que apañar con un par de fluorescentes que dan una luz muy potente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Al principio nos ofrecieron si queríamos que viniera a limpiar a nuestra casa también, pero como Karin no trabajaba en principio dijimos que no".

Frase que debe ser debidamente analizada en profusión y en intensidad. Es decir, como Karin no trabaja, que limpie , que "pa" eso es mujer ¿no?

:D

saludos desde Madrid

Oscar dijo...

Reconozco que se podría leer de la manera que cuentas, y de hecho, cuando lo escribía lo pensé.

Pero tu, que también has sido becario con oficio, pero con poco beneficio comprenderás que hay ciertos lujos que un trabajador con este tipo de contrato no se puede permitir (aunque no sea ningún lujo dado lo que cobra).

Realmente nos informaron de sus honorarios con posterioridad y por eso aceptamos.

El becario 29añero