La semana pasada acompañé al director a hacer unas cuantas entrevistas para buscar distribuidores para una empresa catalana. El campeón conduce un Golf serie V 2.0 FSI (pedazo de coche comparado con mi Golf serie I del año de las olimpiadas, del cual ya colgaré unas fotos para hacer unas risas).
Cuando habíamos conducido unos kilómetros, me fijé en un botón que llevaba al lado del cambio de marchas del que salía un cable que se perdía por dentro del plástico al lado del freno de mano, parecido al tipo de artilugios que insertan por todo el cuerpo cuando los futbolistas hacen una prueba de resistencia. Así que le pregunté por él y me explicó que era un botón antipánico que el seguro del coche te obligaba a tener (y a pagar su mantenimiento mensual). En teoría, cuando lo presionas envía una señal a una central de alarmas y en menos de 15 minutos vienen en tu ayuda. Digo en teoría porque una vez lo presionó para ver si funcionaba o se trataba de un timo, y no pasó nada. Así que llamó y se excusaron diciendo que si en el momento de presionar el botón el coche esta parado interpretan que te encuentras en pleno asalto, también le dijeron que si lo presionas yendo a toda velocidad interpretan que sufres una persecución y entonces en ningún caso te llaman para no molestar!!
Total, que interpreto que para lo único que sirve el botoncito es para que puedan encontrar tu cuerpo y poder tener un funeral digno.
Pero lo mejor de todo es que el seguro sólo te obliga a tener un botón, pero que tú puedes embadurnarte el coche de ellos si quieres. Hay mucha gente, me comentaron, que se instala uno en el maletero… Si tuvieran esto en Las Vegas muchos agujeros rellenos encontrarían.
07 febrero 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pasan no sé quants sense saber de tu, i ara sé de tu via blog....des de Johanesburgooooooo!!!!!!!!!
Tot bé, no?¿
Jo crec que a la meva moto li aniria bé un botonet d'aquests!
Publicar un comentario