Durban es una mezcla de razas y culturas impresionante. Por un lado hay descendientes de los indios que vinieron a trabajar la caña de azúcar hace tres generaciones, también hay multitud de musulmanes, gente negra, gente blanca y, bueno, los chinos que están en todas partes. Además, dentro de cada raza puede haber gente con diferentes creencias religiosas. Así, por ejemplo, hay indios hindúes, musulmanes, cristianos y hasta del Hare Krishna.
De hecho este fin de semana había un contra evento en Durban por parte de los Hare Krishna paralelo a la Semana Santa, que nos salvó de un buen susto. Cuando fuimos a la oficina de turismo en en centro nos dijeron que no había problema si caminábamos desde el centro hasta el paseo marítimo por alguna calle que estuviera transitada. Cuando llevábamos cuatro calles andando nos dimos cuenta que eso no era una buena idea, éramos los únicos con pinta de guiris y la gente se empezaba a interesar en nosotros. Así que decidimos dar media vuelta aprovechando que pasaban unos Hare-hare cantando y bailando hacia el gran punto de encuentro Hare donde se encontraba en gran maestro Hare.
Pero lo más gracioso sin duda, la imagen de la mujer playera con velo hasta los tobillos. Madre mia! Que incómodo que debe ser. Claro, solo hacia falta ver al marido con su barba de tres puños para comprender la obligación de la mujer a llevar el velo, incluso en la playa!! He de decir que tampoco era lo normal, la gente se la quedaba mirando un poco, pero ellos actuaban con total normalidad, incluso jugando al frisby en la orilla. Me pregunto lo que pasaría si se hubiera pisado el velo y hubiera quedado descubierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario