Pues ya estamos por aquí otra vez. Han sido cuatro días perfectos para recargar las pilas. Tras 6-7 horas conduciendo, después de levantarnos a las 4 de la mañana pudimos aprovechar el primer día al completo en Durban. Bueno, en una zona que se llama Durban Bluff y que es la menos concurrida por los turistas.
Nos alojamos en un Backpackers a pie de playa que después me ha comentado el director que es donde duerme él cuando va por trabajo, muy limpio, muy simpática la gente, aunque con goteras cuando llueve y dio la casualidad que llovió cada día.
En la recepción descubrimos una guía con todos los backpackers de la costa desde el centro de Mozambique (Vilanculos) a Capetown (Xavi, se pronuncia "keiptaun" y no "kapetaun"). Un gran viaje que ya estamos soñando en hacer cuando tengamos la oportunidad.
Y porqué no morir en el intento? Ya he comentado en entradas anteriores que la gente no conduce muy bien en este país, pero cuando se trata de llegar a destinación en vacaciones... es lo peor. La gente te adelanta por la izquierda (aquí se conduce al revés), se cruzan delante tuyo a menos de un metro y se quedan tan anchos. Hoy me ha comentado una chica vasca que se ha sacado el carnet aquí que según el manual es totalmente legal, puedes adelantar por donde quieras... Si se enteraran los de tráfico en España no creo que convalidaran el carnet sudafricano. Y lo peor del caso es que los taxistas conducen 24 horas sin parar para sacar algo de dinero... No me extraña que en este país hayan más del doble de accidentes que en el nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario