23 marzo 2007

Los Veranos en Gardso


Aprovechando que estaba probando esta nueva herramienta de diapositivas, me he puesto a mirar las fotos que tenemos en el ordenador y me ha entrado la morriña.

Es la casa de veraneo de la familia de Karin. En nuestras visitas veraniegas a Suecia, nunca falta una escapadita a este paraíso sin electricidad, lavabo, ni agua corriente. Aquí uno se ducha tirándose de cabeza al lago, hace sus necesidades en el Dass (lavabo exterior, es como una caseta), el agua corriente funciona por gravedad y la electricidad con un generador.

Las actividades? pues pescar, ir en kayak, pasear por la isla buscando setas (hay muchos rossinyols), jugar a Kubb (tipo petanca pero no), hacer una maraton de sauna-lago-sauna-lago tal y como Dios te trajo al mundo,...

Normalmente en en verano se celebra el midsommar con una krayfish party. Se suele cenar cangrejos de rio cantando y bebiendo schnapps.

Bueno, hasta aquí el parentesis sueco...

14 marzo 2007

Los cocinitas

Quién lo iba a decir. Hemos tenido que ir al culo del mundo (gracias por la aportación geográfica, Alex), para empezar a desarrollar un cierto interés por la cocina. Todo empezó con la compra de un libro de cocina. Hombre, nadie nace enseñado y como la Elo no se pone las pilas con el tema de las recetas ;) ... pues eso compramos este libro (me pagan por enseñarlo):



Y sorpresa, no lo dejamos en la estantería, sino que empezamos a experimentar un poco...
El primer plato que hicimos fue un risotto de espinacas y queso de cabra del cual no dispongo de ninguna foto. Fue un curro duro, pues requiere de mucha mano de obra. Remover, remover y no parar de remover.
En otra ocasión nos decidimos por una lasaña de calabacín (bueno es un tipo un tanto raro de color naranja por dentro, la verdad es que nunca lo hubiera ni tocado en Barcelona, pero aquí es bastate común). Por cierto lo que es la pasta la hicimos nosotros mismos, sin maquinilla ni nada, todo un reto para los brazos. La verdad es que costó, pero valió la pena. Tiempo cocinando: 2 horas y media. Tiempo comiendo: 15 minutos, había hambre.




Y el hace poco nos dio por hacer pollo envuelto con bacon acompañado de puerros y tomillo (que no perejil, lo siento Karlitos). Y todo al horno, muy fácil, cómodo, rápido y rico, rico.





Pues bueno, eso es todo amigos, otro día más...

07 marzo 2007

Krugersdorp Game Reserve








Varias fotos de lo que te puedes encontrar en cualquier Game Reserve (en español: Río León Safari). Normalmente vas a través del circuito con tu propio coche.

Nos explicaron en la entrada que mantuvieramos la ventana cerrada y que no salieramos del coche, sobretodo en la zona de los leones..... "no te jode", pensé. Se ve que un mes atrás a una turista japonesa se le ocurrió salir del vehículo para poder fotografiar a los leones más de cerca. Y la cuestión es que aun quedaba una hora para que soltaran a las cabras para darles de comer y decidieron hacer un aperitivo.