19 abril 2007

Gooooooooooool !!!!!!!!!!!



Sin palabras... bueno sí, que putada que no lo pude ver en directo.

Gran pase decisivo de Xavi :)

13 abril 2007

Los cojones del perro

Actualmente estoy ocupado redactando un estudio de mercado sobre el sector textil en Sudáfrica y me he encontrado con una empresa que ha sacado una nueva marca de camisetas para hombre y mujer al mercado. La verdad es que ya hace un par de años que la creatividad esta empezando a florecer en un país marcado por el apartheid, época en la que la falta de competitividad imposibilitaba la existencia de diseño alguno.

La marca en cuestión se llama "Los cojones del perro". Creo que me voy a entrevistar con ellos solo para que me expliquen porqué han escogido este nombre, ya que aquí la población de español, poco.




El pupurrí de personajes en Durban

Durban es una mezcla de razas y culturas impresionante. Por un lado hay descendientes de los indios que vinieron a trabajar la caña de azúcar hace tres generaciones, también hay multitud de musulmanes, gente negra, gente blanca y, bueno, los chinos que están en todas partes. Además, dentro de cada raza puede haber gente con diferentes creencias religiosas. Así, por ejemplo, hay indios hindúes, musulmanes, cristianos y hasta del Hare Krishna.

De hecho este fin de semana había un contra evento en Durban por parte de los Hare Krishna paralelo a la Semana Santa, que nos salvó de un buen susto. Cuando fuimos a la oficina de turismo en en centro nos dijeron que no había problema si caminábamos desde el centro hasta el paseo marítimo por alguna calle que estuviera transitada. Cuando llevábamos cuatro calles andando nos dimos cuenta que eso no era una buena idea, éramos los únicos con pinta de guiris y la gente se empezaba a interesar en nosotros. Así que decidimos dar media vuelta aprovechando que pasaban unos Hare-hare cantando y bailando hacia el gran punto de encuentro Hare donde se encontraba en gran maestro Hare.



Pero lo más gracioso sin duda, la imagen de la mujer playera con velo hasta los tobillos. Madre mia! Que incómodo que debe ser. Claro, solo hacia falta ver al marido con su barba de tres puños para comprender la obligación de la mujer a llevar el velo, incluso en la playa!! He de decir que tampoco era lo normal, la gente se la quedaba mirando un poco, pero ellos actuaban con total normalidad, incluso jugando al frisby en la orilla. Me pregunto lo que pasaría si se hubiera pisado el velo y hubiera quedado descubierta.

10 abril 2007

Como ir a Durban y no morir en el intento



Pues ya estamos por aquí otra vez. Han sido cuatro días perfectos para recargar las pilas. Tras 6-7 horas conduciendo, después de levantarnos a las 4 de la mañana pudimos aprovechar el primer día al completo en Durban. Bueno, en una zona que se llama Durban Bluff y que es la menos concurrida por los turistas.

Nos alojamos en un Backpackers a pie de playa que después me ha comentado el director que es donde duerme él cuando va por trabajo, muy limpio, muy simpática la gente, aunque con goteras cuando llueve y dio la casualidad que llovió cada día.

En la recepción descubrimos una guía con todos los backpackers de la costa desde el centro de Mozambique (Vilanculos) a Capetown (Xavi, se pronuncia "keiptaun" y no "kapetaun"). Un gran viaje que ya estamos soñando en hacer cuando tengamos la oportunidad.

Y porqué no morir en el intento? Ya he comentado en entradas anteriores que la gente no conduce muy bien en este país, pero cuando se trata de llegar a destinación en vacaciones... es lo peor. La gente te adelanta por la izquierda (aquí se conduce al revés), se cruzan delante tuyo a menos de un metro y se quedan tan anchos. Hoy me ha comentado una chica vasca que se ha sacado el carnet aquí que según el manual es totalmente legal, puedes adelantar por donde quieras... Si se enteraran los de tráfico en España no creo que convalidaran el carnet sudafricano. Y lo peor del caso es que los taxistas conducen 24 horas sin parar para sacar algo de dinero... No me extraña que en este país hayan más del doble de accidentes que en el nuestro.

03 abril 2007

Rumbo a Durban

Después de llevar casi tres meses en Sudáfrica, por fin un fin de semana largo a la vista para viajar lejos. El problema es que hemos dejado la planificación del viaje para último momento. Normalmente, en Barcelona es lo que hacemos, pero se ve que en este país la gente planea las vacaciones con seis meses de antelación. Así que después de dos días llamando desesperadamente a apartamentos, lodges, safari tents, campings y todo tipo de alojamiento, incluso caros, lo único que habíamos conseguido eran, 20 metros cuadrados para clavar una tienda de campaña que no tenemos y encima al sol.

Ya estábamos dispuestos a reservar esa mísera parcela y comprar una mísera tienda de campaña, cuando hago una llamada al azar para mirar un backpacker hostel en Durban y... bingo!! y encima barato y a pie de playa, 150 EUR 3 noches los dos en una habitación para nosotros. Visto lo visto no esta mal, porque aquí en temporada alta y eso incluye todos los puentes y festivos, los precios se triplican, es increíble.

Cuando regresemos vamos a reservar todos los vuelos, estancias, alquileres de coche, etc. que vayamos a usar en todo el año!!

Ya os contaré como ha ido cuando volvamos...